Horario: jueves de 10 a 16h, viernes y sábado de 10 a 22 h y domingo de 10 a 16h.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Dinamiz-ARTj ha programado en La Térmica Cultural durante el mes de marzo espectáculos protagonizados por artistas y grupos femeninos.
Este concierto tiene como objetivo acercar la ópera y la zarzuela al público general, dándole la oportunidad de adentrarse en estos géneros. Esta premisa cobra aún más interés cuando nos dirigimos a núcleos rurales, cuyos habitantes no pueden acceder fácilmente a la lírica. Por todo ello, queremos contribuir a la difusión cultural con este acercamiento, rompiendo distancias y poniendo en valor estos géneros. Estos estilos musicales han contado tradicionalmente con gran número de adeptos, pero ahora son grandes desconocidos para el grueso social. Por lo tanto, el objetivo es crear proyectos en los que se recuerde a la sociedad, que es la depositaria de toda esta riqueza cultural, que es el repertorio vocal lírico. Una de las estrategias que se utiliza es la pedagogía, incluyendo un breve comentario antes de interpretar cada obra enmarcándola y contextualizándola. El uso de velas en el concierto no solo aporta una estética visual atractiva, sino que también crea una atmósfera envolvente que intensifica la experiencia musical, favoreciendo la conexión emocional con el público. Además este recurso diferencia el evento de otros conciertos, convirtiéndolo en una propuesta más llamativa y memorable para el espectador.
Esta actuación se enmarca en el programa Dinamiz-ARTj que promueven el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) para dinamizar la actividad cultural en los municipios afectados por el cierre de la minería y de las centrales térmicas y nucleares e impulsar la carrera de artistas que viven en estos territorios.
