Cerrado temporalmente por reacondicionamiento

Espacios

La Térmica Cultural se compone de tres edificios unidos entre sí que conforman una unidad. Junto a la rehabilitación de dos de las históricas instalaciones de la central térmica de Compostilla I, la sala de calderas y la nave de turbinas, se ha construido el Edificio Nuevo que sirve de nexo entre ambas y como vestíbulo principal de entrada. El complejo se sitúa en una zona elevada, cerca del río Sil y al pie del Camino de Santiago, que ofrece unas vistas privilegiadas de Ponferrada.

El complejo tiene una superficie de más de 6.500 m2 útiles distribuidos en 3 plantas y un aforo de 4.700 personas en su máxima capacidad. Los espacios habilitados cuentan con diferentes usos, como son la acogida de exposiciones temporales y permanentes, la celebración de espectáculos artísticos y eventos divulgativos o la realización de talleres y cursos de formación profesional.

El área exterior dispone de 39.000 metros cuadrados de zonas verdes, con sendas peatonales que comunican con el barrio de Compostilla. La Térmica Cultural posee plazas de aparcamiento en superficie para coches y bicis.

Alquila tu espacio

Si estás buscando un lugar singular para una grabación o un rodaje, quieres organizar un evento único y original, o te gustaría disponer de un espacio diferente para una presentación, La Térmica Cultural ofrece multitud de alternativas. Para consultas sobre alquiler de espacios puedes contactarnos en el correo electrónico museo@ciuden.es

Sala Turbinas

Esta gran sala se encuentra en la primera planta de La Térmica Cultural y destaca por su singularidad arquitectónica, belleza y versatilidad. Su bóveda en altura como cubierta y los enormes ventanales en dos de sus fachadas dotan a este espacio de gran luminosidad. Se trata del marco ideal para la celebración de eventos de diversa naturaleza, como espectáculos de danza o actuaciones musicales, pero también de ferias, congresos y presentaciones.

Características

  • Aforo de 1.300 personas
  • 1.495 m2 de superficie
  • Cuenta con aseos y acceso a la terraza

Auditorio Antracita

Este espacio polivalente está diseñado para la acogida de foros, jornadas y conferencias, pero también es apto para la programación de actividades culturales, como representaciones teatrales o conciertos de música en acústico. Se puede acceder desde el vestíbulo o directamente desde el exterior.

Características

  • Aforo de 200 personas
  • 354 m2 de superficie
  • Cuenta con cabina de traducción y backstage desde el escenario

¿Tienes dudas?

Estaremos encantados de resolver cualquier cuestión. ¡No dudes en contactar!

Esto es lo que nos ha inspirado a la hora de crear La Térmica Cultural.
Un repaso a 80 años de trayectoria, de espacio industrial a paisaje cultural.

Colaboradores

¿Quieres contactar con La Térmica Cultural?
¡Nos encantará leerte!