Cerrado temporalmente por reacondicionamiento

Planea tu visita

Entradas para las exposiciones

Entrada general

Incluye:

  • Acceso al edificio
  • Visita a las exposiciones permanentes y temporales en el horario habitual de apertura

GRATIS

Entrada general + Realidad Virtual

Incluye:

  • Acceso al edificio
  • Visita a las exposiciones permanentes y temporales
  • Acceso a la experiencia de Realidad Virtual Enciende La Térmica

GRATIS

Reserva de entradas para las actividades

Horarios

Apertura de exposiciones:

La instalación permanecerá cerrada temporalmente por reacondicionamiento desde el 1 de enero hasta el mes de marzo.

Cómo llegar

Dirección

Nos encontrarás en calle de la energía 2, 24404 Ponferrada (León)

En transporte público

Para acercarte a La Térmica Cultural, puedes viajar en las siguientes líneas del Servicio Municipal de Transportes de Ponferrada:

  • Línea 4 La Placa-Columbrianos: viernes de 15:15 a 21:15 horas y sábados laborables de 10:15 a 14:15 horas con frecuencias cada hora. Paradas en avenida de Portugal, avenida del Castillo y avenida Pérez Colino.
  • Línea 4 Columbrianos-La Placa: viernes de 15:45 a 21:45 horas y sábados laborables de 9:45 a 13:45 horas con frecuencias cada hora. Paradas en avenida de Asturias y avenida del Canal.
  • Línea 7 La Placa-Fuentesnuevas: viernes de 15:45 a 21:45 horas, sábados laborables de 9:45 a 21:45 horas y domingos de 11:45 a 15:45 horas con frecuencias cada hora. Paradas en avenida de Portugal, avenida del Ferrocarril y avenida Pérez Colino.
  • Línea 7 Fuentesnuevas-La Placa: viernes de 15:15 a 21:15 horas, sábados laborables de 10:15 a 21:15 y domingos de 11:15 a 15:15 horas con frecuencias cada hora. Paradas en avenida de Galicia y avenida del Canal.
En bicicleta

La bicicleta es la opción más saludable y menos contaminante para venir a La Térmica Cultural.

¡Recuerda que tenemos aparcabicis!

En coche

Desde la plaza de Lazúrtegui, dirígete a la avenida Gómez Núñez y luego, gira a la derecha hacia la avenida de Compostilla. Después, gira hacia la izquierda hacia calle Lago de La Baña y, en la rotonda, toma la primera salida hacia avenida de la Libertad. Continúa recto hasta la glorieta Bárcena del Río inclusive y a la izquierda, tendrás a disposición nuestro aparcamiento junto a calle de la Energía.

Te ofrecemos

Aparcamiento

La Térmica Cultural dispone de 80 plazas de aparcamiento en superficie, 70 para coches y 10 para bicicletas, al que puedes acceder desde calle de la Energía.

Zona de descanso

¿Una pausa? Nuestra área de descanso se encuentra junto a la entrada a la exposición Fuego Verde y está dotada con mobiliario de descanso, máquina de vending, wifi gratuita y enchufes para recarga de dispositivos móviles. También desde el vestíbulo puedes acceder al servicio de taquillas.

Accesibilidad

Nuestros espacios y recorridos se encuentran completamente adaptados para que las personas con discapacidad física o movilidad reducida puedan disfrutar de ellos. Los usuarios pueden acceder al recinto desde la rampa ubicada en la avenida 4ª de Compostilla y se reservan asimismo plazas de aparcamiento en calle de la energía.

Dentro del espacio

Descubre nuestra agenda

La Térmica Cultural es un espacio en constante ebullición. Las muestras temporales y permanentes, junto a la programación cultural hacen que siempre haya un motivo para acercarse hasta aquí. Queremos ser una puerta de entrada al conocimiento y a la divulgación de nuestra identidad minera y energética.

Si pronto vas a realizar tu primera visita, te invitamos a echar un vistazo a nuestra agenda para que no pierdas detalle de lo que sucede en La Térmica Cultural.

Descubre nuestros espacios

El complejo dispone de casi 1.300 m2 habilitados para la acogida de todo tipo de actividades con capacidad para más de 1.700 personas. Si buscas un sitio singular donde rodar un cortometraje, el auditorio ideal para una conferencia o una sala con todas las prestaciones donde impartir un taller formativo, La Térmica Cultural te ofrece múltiples alternativas. ¡Consulta los espacios disponibles!

¿Necesitas saber algo más antes de tu visita?

Nos encantará ayudarte. ¡No dudes en contactar!

Colaboradores

¿Quieres contactar con La Térmica Cultural?
¡Nos encantará leerte!