Cerrado temporalmente por reacondicionamiento

Volver

‘Retorno a Hansala’ viaja al epicentro de una tragedia migratoria para enfrentar a sus protagonistas a una intensa experiencia moral

jueves, 14 de diciembre de 2023

Retorno a Hansala (2008) pone fin a DiBierzo, un ciclo de cine-coloquio creado por la actriz Mapi Galán y desarrollado a lo largo de 2023 en La Térmica Cultural. Tras la proyección de la película, los espectadores participarán en un coloquio con su directora, Chus Gutiérrez para intercambiar reflexiones e impresiones sobre la obra en un debate moderado por la propia Mapi Galán.

A principios de este siglo, aparecen en las playas de Rota los cadáveres de once jóvenes inmigrantes marroquíes que buscaban cruzar el estrecho en una patera. Todos ellos proceden de la misma aldea, Hansala. Este suceso unirá los destinos de Martín (José Luis García Pérez), un empresario funerario que pretende hacer negocio con lo ocurrido, Leila (Farah Hamed), hermana de uno de los fallecidos, en la aventura de intentar repatriar el cadáver del muchacho en una furgoneta.

Esta película de Chus Gutiérrez obtuvo dos nominaciones en los Premios Goya a Mejor Guión y Mejor Actriz Revelación. Además se hizo con el Premio Especial del Jurado de la Seminci en 2008, el Premio Especial de la Crítica en 2009 y el primer premio del Festival de El Cairo.

  • Tipo: Actividades,Cine-coloquio
  • Fecha: 14 de diciembre de 2023 - 19:00 - 21:30
  • Ubicación:Auditorio Antracita
  • Horario:19:00H

Colaboradores

¿Quieres contactar con La Térmica Cultural?
¡Nos encantará leerte!