Horario de apertura: viernes de 16 a 22 h, sábado de 10 a 22 h y domingo de 10 a 16 h
Back to all Post

La Térmica Cultural, primera entidad en recibir el sello de membresía de La Recicladora Cultural

La Térmica Cultural se ha convertido en la primera institución en recibir el distintivo Aquí reclamos cultura. Se trata de un sello de membresía lanzado por La Recicladora Cultural diseñado para reconocer y promover el compromiso con la sostenibilidad y la economía circular en el ámbito cultural. El objetivo es visibilizar las entidades que adoptan prácticas sostenibles en colaboración con La Recicladora Cultural, tanto la cesión de materiales y/o exposiciones, la recepción de las mismas o la adopción de prácticas de economía circular en la cultura. En este caso, La Térmica Cultural es el almacén y centro logístico de La Recicladora Cultural.

El sello es un reconocimiento y una declaración de intenciones que compromete a las instituciones a adoptar prácticas sostenibles y de economía circular en el ámbito cultural. Las entidades que reciben este distintivo se comprometen a seguir un decálogo de acciones específicas que incluyen la reutilización y reciclaje de materiales utilizados en exposiciones y eventos culturales, reduciendo así el desperdicio y promoviendo una segunda vida para los recursos.

La Recicladora Cultural expandirá la entrega del sello de membresía a más instituciones en toda España, con el objetivo de crear una red de entidades comprometidas con la sostenibilidad y la economía circular. Este sello se convertirá en un distintivo de calidad y responsabilidad, reconociendo a aquellas entidades que no solo se preocupan por el desarrollo cultural, sino que también toman medidas activas para proteger el medio ambiente y fomentar prácticas sostenibles.

Las instituciones interesadas en obtener el sello deberán firmar un protocolo de colaboración con La Recicladora Cultural, con el objetivo de demostrar su compromiso a través de acciones concretas y verificables.

Colaboradores

¿Quieres contactar con La Térmica Cultural?
¡Nos encantará leerte!