Horario: jueves de 10 a 16h, viernes y sábado de 10 a 22 h y domingo de 10 a 16h.
Una extensión interactiva de la muestra original
Las huellas de Altamira. Educa se concibe como una extensión didáctica de Las huellas de Altamira, que pretende generar experiencias educativas en torno al patrimonio artístico, histórico y cultural. El público interactuará con los elementos de la exposición, resolverá problemas y se facilitarán herramientas para que pueda aplicar lo que ha aprendido en contextos reales. Para ello, la pequeña Neve, será el personaje que guíe la exposición para, a través del aprendizaje entre pares y desde la empatía, crear un ambiente que puede mejorar significativamente la experiencia del aprendizaje.
Las actividades que acompañan la exposición, guiadas o autónomas, se conciben para fomentar la creatividad, la colaboración y comunicación, así como el desarrollo de la curiosidad. Todas ellas forman parte de un recorrido, en que los visitantes se convertirán en arqueólogos para comprender cómo vivían los homínidos de Altamira y la trascendencia de las pinturas rupestres en el arte contemporáneo. Excava tesoros, sumérgete en una cueva del Paleolítico ¡y crea tus propias pinturas rupestres a partir de pigmentos!
Actividades complementarias
Los talleres didácticos tienen un aforo máximo será de 20 personas y el precio de esta actividad es de 4 euros por persona. Pensados para público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados.
Organizan
Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), La Térmica Cultural y Museo Nacional de Altamira
Créditos de la ilustración
Esperanza Martín